Este día fue retirado el muro que estaba frente a la Presidencia Municipal, para limpiar la fachada del inmueble, pero fue sustituido por uno que se construyó en la plazuela, General, Ramón Corona.
Lo anterior se llevó a cabo, de acuerdo a la recomendación que realizó el Instituto Nacional de Antropología e Historia, señaló el Secretario del Ayuntamiento, Sergio Zamudio Ruiz.
El funcionario indicó que el Ayuntamiento solicitó ante el INAH que revisara esta situación, a partición también de algunos ciudadanos y la respuesta la dio el delegado del Centro INAH Sinaloa, Francisco Ríos Avendaño.
El oficio indica que se puede reubicar el monumento en donde se considere conveniente, pudiendo ser en un espacio de plaza pública, previa solicitud formal que permita al instituto expedir la autorización para su reubicación final.
El Secretario del Ayuntamiento indicó que integrantes de crónica de Sinaloa, también habían hecho la observación sobre la reubicación del monumento ya que, según los registros, el edificio se empezó a construir en el año de 1915 y los que datan hasta antes de 1920 se les pude catalogar con valor cultural.
“No debe ser obstruida su fachada (de la Presidencia Municipal), su reubicación era necesaria y se hizo de manera íntegra en cuanto a los nombres que tenía el anterior”, concluyó.