*Toda una campaña municipal
*Recaudatoria o favoritismo?
Las autoridades municipales, que encabeza el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, apegándose al nuevo reglamento de Movilidad y Sustentabilidad, siguen en su campaña de quitar el mayor número de espacios públicos para los automotores en calles que por décadas han servido como estacionamientos en el Centro Histórico de Mazatlán.
Ello ha molestado a automovilistas quienes se quejan de medidas impositivas y arbitrarias; igual, comerciantes se irritan porque les afecta en sus comercios ya que los conductores no quieren acercarse al centro de la ciudad porque tampoco hay estacionamientos privados y en la calle corren el riesgo de que los infraccionen, a menos que quieran dejar la unidad a unas cinco o seis cuadras del lugar al que van.
Incluso, algunos ambulantes y de puestos semifijos han sido removidos a la acera de enfrente, pese a que cuentan con un amparo que los protege de “cualquier acción de gobierno” que los afecte.
Estas medidas de pintar las guarniciones de amarillo en muchas calles del centro de Mazatlán es para prohibir el estacionamiento de los autos en áreas de calles estrechas y porque dificulta el tránsito vial, dice los oficiales de tránsito de la zona.
Un conductor, molesto, dijo que “ya van abrir el estacionamiento privado de la familia Lizárraga y por eso el quitar espacios en la vía pública, para obligar a los conductores a meterse en los estacionamientos privados”.