*El sector confía en que Halloween y Día de Muertos impulsen las ventas
*Septiembre y octubre, meses más flojos del año
El sector restaurantero de Mazatlán prevé un repunte en las reservaciones y ventas a partir del 15 de octubre, informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Sinaloa, Erick Mandujano Caro.
El empresario explicó que septiembre y octubre suelen ser los periodos más flojos para el sector, debido a que las familias vienen de un periodo de fuertes gastos tras las vacaciones de verano y el regreso a clases.
“Sabemos que septiembre y octubre son los meses más bajos del año, la gente viene regresando de vacaciones y con los gastos escolares, por eso baja el consumo, sobre todo en los giros de tarde y noche”, comentó.
Detalló que los restaurantes y bares nocturnos son los más afectados durante este lapso, mientras que los negocios que operan en horario matutino mantienen una clientela más estable.
Sin embargo, Mandujano Caro confía en que la primera quincena de octubre marque el inicio de la recuperación, ya que con la llegada de las festividades de Halloween y Día de Muertos, los restauranteros realizan conceptos especiales, organizan eventos y extienden horarios.