-Lo festejaron con una cena gourmet con servicio tipo francés
-Se vivió toda una experiencia de sabores
La noche de éste viernes, el restaurante Abadía se vistió de gala para celebrar su primer aniversario, donde estuvieron como invitados al Chef Leopoldo Cortés y al Mixólogo Mario Mendoza, ambos provenientes de Puerto Vallarta.
Abadía, ubicado en la Zona Dorada del puerto, se destaca por ser un restaurante que ofrece una experiencia de sabores y en esta ocasión no fue la excepción, la cena gourmet fue de cinco tiempos, ofreciendo tres entradas, un plato fuerte y un postre, además una variedad de cócteles para acompañar cada plato.
Para que todo esto fuera posible, los chefs invitados trabajaron en conjunto con una brigada de 25 cocineros, Óscar Osuna, quien es chef de Abadía, además de dos sub chef de casa.
Oscar Osuna, comparte, «aquí se maneja una cocina evolutiva, siendo simple pero no sencilla, cada plato lleva de dos a tres técnicas para que los sabores sean específicos y agradables para el paladar de nuestros comensales».
Es importante destacar que durante la noche se otorgaron reconocimientos a los chefs antes mencionados, quienes se encargaron de hacer de esta cena toda una experiencia sensorial.
Los platillos de esa noche fueron:
La bienvenida la dieron con un coctel a base de ginebra mexicana, bebidas perfumada con azares y rosas, que fueron del gusto de todos los ahí presentes, que se deleitaron con este toque original de casa.
‘Fresco de Mazatlán’, pulpo, atún fresco, ostras y quinoa negra, macerado en aguachile verde, esferas de camarón seco y aire de mejillón.
‘Crema de Langosta’, salteado de cangrejo con hierbas frescas
‘Salmón fresco rostizado’, acompañado de puré de coliflor, guisantes, vegetales orgánicos y salsa de almeja chirla.
‘Short Rib Braceado’, con puré de plátano macho, cúrcuma y miel maple, tuétano rostizado y salsa de foie Grass con aceite de trufa blanca.
Y algo que no puede faltar es el postre, que consistió en mousse de Chocolate, con jalea de frutos rojos, salsa de maracuyá y caviar de baileys.