*Autoridades municipales y CFE acuerdan respuesta rápida ante fallas eléctricas
*Villa Unión, El Roble y El Bajío son algunas de las comunidades afectadas
Luego de los apagones registrados el pasado domingo en diversas comunidades rurales de Mazatlán, el servicio de energía eléctrica ya fue restablecido en su totalidad, así lo informó el Coordinador de Protección Civil Municipal, Óscar Osuna Tirado.
“Nos comentaba CFE que fue de un circuito que alimenta todo lo que es toda aquella zona, donde inmediatamente empezaron a trabajar y en el transcurso de la madrugada quedó restablecido al cien por ciento”
El funcionario municipal dijo que los poblados afectados fueron Villa Unión, El Guayabo, El Roble y El Bajío.
Asimismo, mencionó que estos apagones también son derivados a un tema de mantenimiento que se está realizando en todo el estado y que ha causado algunas afectaciones también en la zona urbana.
“Hasta ahorita nos comentaba el superintendente que no tenemos ningún problema de energía eléctrica en todo el municipio de Mazatlán”, afirmó.
Finalmente destacó que sostienen una comunicación estrecha y directa con el superintendente de la Comisión Federal de Electricidad, quien se reunió este lunes con la alcaldesa Estrella Palacios para restablecer la energía eléctrica cuando se presenten este tipo de fallas.