RESPETEN LAS LEYES Y VIVAN TRANQUILOS, MAURICIO ROSALES

0
96

ELIO EDGARDO MILLÁN VALDEZ.

Enrique Quintana, director del Diario El Financiero, titula su artículo publicado ayer: “Sería un error que le fuera mal a AMLO”. Las razones de este título obedecen a que ocurra un desgaste mayor de su rating, que orbita entre el 44% en las últimas encuestas de este diario y del periódico El Economista; porque en estas circunstancias las fuerzas políticas emergentes o los gobernantes en funciones, aprovechen la decepción de los ciudadanos y pidan un gobierno que se vaya, que renuncie, sin importar los procesos legales a través de los cuales fue electo y, por supuesto, a las leyes que acotan su gobierno”.

Este título fue profético. Ayer explotó en los medios de comunicación y particularmente en las “redes sociales”, algo parecido a lo presiente Quintana. Nació, en efecto, el Frente Nacional Anti-Amlo (FRENA), cuyo líder es Gilberto Lozano González, un funcionario en el gobierno de Vicente Fox y que actualmente dirige El Concejo Nacional Ciudadano (CNC). Lozano Gonzáles es un hombre de mucha lengua e hirviente verba, cuya pretensión es echar de la presidencia a López Obrador lo más pronto posible, sin esperar los tiempos para competir electoralmente, amparado en el artículo 32 de la Constitución, según mala lectura de la Carta Magna.

Sólo apuntaré algunas de sus propuestas de manera sintética:

1.- No dinero a partidos políticos.

2.- Cero dinero en propaganda política.

3.- No al fuero.

4.- Cero dinero público a sindicatos de Estado.

5.- No pensiones a ex Presidentes.

6.- Máximo 250 Diputados y 32 Senadores, con sueldo de 10 salarios mínimos al mes.

7.- Salario mínimo de $2,000 a la semana.

8.- Precio de la gasolina y luz al mismo precio que en Texas.

9.- Candidatos deben prometer eliminar por lo menos 9 Secretarías de Estado.

10.- Expropiar bienes de políticos que no puedan demostrar su legítimo origen y si no, a la cárcel.

11.- Ningún sueldo de Regidor o Diputado local.

12.- Pena capital a servidores públicos corruptos.

13.- Las reservas no deben ser en dólares, sino en oro y plata, el dólar es un papel que no vale nada.

14.- Recuperar nuestro oro y plata.

15.- Servicios de salud manejados por médicos y enfermeras asegurando servicios de calidad.

Los mexicanos deberíamos rechazar con todas nuestras fuerzas a estos caudillos disruptivos, y quizá repelerlos con mayor contundencia porque en los países democráticos se respetan las instituciones, sus leyes y sus procedimientos para ocupar los cargos de elección popular y, asimismo, para ejercer su mandato, con todos los asegunes que tiene México en la materia, que son relativamente aceptables aún y a pesar de sus restricciones y algunos acuerdos “alcanzados” a mamo alzada. FRENA quizá cree que la luna es queso.

Pero no nos equivoquemos: si FRENA es una secta golpista, no etiquetemos a los demás frentes que están naciendo y van a respetar la agenda electoral. Particularmente me refiero al que están formando personalidades como Enrique Alfaro, Javier Corral,Gustavo de Hoyos Emilio Alvarez Icaza, Juan Villorio, Jorge Castañeda, Luis Colosio Riojas, Cecilia Soto y más… Ellos están criticando a AMLO haciendo uso de la libertad de expresión, pero respetando el marco constitucional y los tiempos electorales. No debieran ciertos intelectuales, como Jorge Zepeda Patterson, considerar mezquinos a los que usas las ideas para discutir con el Presidente, porque implícitamente están llamando a retornar al silencio que nos imponía el viejo PRI, aunque jamás hubo uno nuevo.