-Se queda como encargado de despacho por ministerio de ley, el secretario del Ayuntamiento, Edgar González Zatarain
En Sesión de Cabildo ordinaria, la número 23, el hoy ex presidente municipal, Luis Guillermo Benítez Torres, luego de rendir el primer informe de labores, de su segundo período, presentó su renuncia y dijo que se va con la frente en alto.
Manifestó que después de una profunda reflexión decidió aceptar la invitación del gobernador de integrarse a su gabinete como secretario de Turismo, lo que catalogó como un gran honor y que ello válida el trabajo que realizó frente al Ayuntamiento.
«Con la frente en alto y dignidad les agradezco a todos lo que de una forma u otra contribuyeron con el crecimiento de la ciudad”.
Benítez Torres, deja la alcaldía justo cuando enfrenta una demanda penal y una solicitud de juicio político en su contra por la adjudicación por la compra más de 2 mil lámparas, a la empresa Azteca Lighting, por un monto de 400.8 millones de pesos.
El Secretario del Ayuntamiento Édgar Augusto González Zatarain quedará al frente de manera temporal por un plazo de 10 días, en tanto el Congreso designa al sustituto.
La propuesta fue aprobada por unanimidad de los regidores en el Cabildo.
Benítez Torres, destacó que tuvo gran respaldo popular que le permitió llegar al gobierno, impulsando el turismo, lo que continuará en su nuevo puesto, ahora como Secretario de Turismo.
Dijo que mañana miércoles viaja a Culiacán y es probable rinda protesta en esta nueva encomienda.
A pregunta de si algunos funcionarios se irán con él, dijo que de momento no se lleva a nadie.
Para despedirse pidió a todos que sigan trabajando para que el turismo de Sinaloa y de Mazatlán crezca como nunca en la historia.