*Lo pide el líder del PRI local, José Luis Arreola
*Nayla “premio a la impunidad”
El dirigente del PRI en Mazatlán, José Luis Arreola, pidió la renuncia del secretario de Seguridad Pública, Jaime Othoniel Barrón, por no dar los resultados para tener una ciudad tranquila; también reprobó la llegada de Nayla Velarde como nueva recaudadora de Rentas en el sur del Estado, luego de que como Oficial Mayor en el gobierno de Luis Guillermo Benítez, firmará el contrato sin licitar por 400 millones de pesos para lámparas de led. “Lo que se requiere en Recaudación de Rentas es honestidad y transparencia y no un premio a la impunidad”, subrayó el priista.
En conferencia de prensa desde el lobby del tricolor porteño, Arreola dijo que no sólo apoya la comparecencia del titular de la SSP en Mazatlán en comisiones o sesión de Cabildo de regidores, sino que demanda la renuncia por no dar resultados en la seguridad pública de la ciudad. De unos meses a la fecha hay “levantones” a diario de jóvenes y muchos desaparecidos; no se advierte una estrategia de seguridad eficaz para Mazatlán.
Con recortes de periódicos, dijo el líder priista que todos los días somos nota nacional y hasta internacional por la inseguridad y la violencia en Sinaloa y en Mazatlán. Los “Warning” están vigentes para el estado de Sinaloa desde Canadá y Estados Unidos de Norteamérica.
Arreola señaló que Morena no sabe gobernar y que Estrella Palacios, presidenta municipal de Mazatlán, sólo anda en las colonias para la foto y la imagen, pero eso no es gobernar y muchos menos resolver los problemas de la ciudad.
Interrogado sobre la posibilidad de la renuncia del gobernador Rubén Rocha Moya, indicó que ya se pidió la “revocación de Mandato, vamos a ver si la autoriza el Instituto Estatal Electoral de Sinaloa”.
Finalmente, sobre la llegada de Nayla Velarde a Recaudación de Rentas del sur del estado, Arreola afirmó que “reprobaba” ese nombramiento, porque no tiene honestidad y transparencia que es lo que se requiere en ese encargo. Ella estuvo involucrada, como Oficia Mayor, en la firma del contrato sin licitar por 400 millones de pesos que le costó la renuncia al químico Benítez Torres como presidente municipal. “Nayla negoció su responsabilidad y ahora la premian con toda impunidad en Recaudación”, enfatizó el dirigente priista mazatleco.