*Instalan consejo municipal contra violencia
*”No politizar el problema”, pide RM Gámez
Con la etiqueta de que Mazatlán tiene “alerta de género” y la ausencia del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, está mañana en el salón de Cabildo Municipal se tomó la protesta al nuevo Consejo Municipal para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar (Compavif), por parte del secretario del Ayuntamiento, Edgar Augusto González Zataraín; asimismo, acto seguido protestó, para seguir en el cargo de titular, María Nayeli Rodríguez.
El acto fue presidido por González Zataraín y como invitada especial la secretaria ejecutiva del Consejo General para Erradicar la Violencia Familia en Sinaloa, Rosa María Gámez., quien tuvo el honor de clausurar el evento y reconocer que la violencia sigue ahí en contra de la mujer y que, con la pandemia, se agudizó.
Recordó que Mazatlán tiene una “alerta de género”, aunque dijo en descargo que es un tema de la sociedad misma, en donde “todos debemos hacer los esfuerzos y dar respuestas para erradicar a violencia; que las víctimas no tarden tanto tiempo en recibir apoyos y ayudas. Hay que resolver a favor de las mujeres violentadas y no polítizar el problema”, enfatizó.
Al inicio del acto se tomó pase de lista a los integrantes de este consejo, en su mayoría gente de la sociedad civil, aunque está representado el municipio a través de la titular del organismo municipal de la Mujer, Ismujer, y de mandos policiacos de la Secretaría de Seguridad Pública, así como por el propio secretario del Ayuntamiento, González Zataraín, quien reconoció en la violencia familiar un asunto pendiente entre la sociedad civil y autoridades.