*Por analizar el último documento para iniciar la obra
*Instalarán una nueva biblioteca
El área dañada del Museo de Arte de Mazatlán debido al incendio que ocurrió el año pasado, será rehabilitado a través de un seguro que ofrece las oficinas del Instituto Nacional de Antropología e Historia, informó el director del Instituto Sinaloense de Cultura, Juan Salvador Avilés Ochoa.
El funcionario señaló que este tema está por concretarse para posteriormente iniciar con la obra, pues mencionó que esta tarde se reunirá con el director operativo del INAH, Pedro Manso para analizar un último documento que se está requiriendo para posteriormente iniciar la obra de reparación.
“Vamos a aprovechar un seguro que tiene el INAH para arreglar esas instalaciones y dejarlas como estaban”
Asimismo, dijo que las aseguradoras del INAH estiman que la inversión para reparar los daños ascienden aproximadamente un millón 500 de pesos.
Entre otros proyectos culturales que se aproximan para el Museo de Arte de Mazatlán es la instalación de una nueva biblioteca que pertenecerá tanto a la red estatal como a la red nacional de bibliotecas.
Además, destacó que se le dará continuidad al fortalecimiento de la orquesta sinfónica infantil y juvenil “Paseo del Centenario”, así como también fortalecerán las salas de exhibición e implementarán más talleres.