Alcalde y director de INAH se comprometen a trabajar de manera coordinada
Los trabajos de la primera etapa de remodelación del Museo de Arqueología que se localiza en la zona arqueológica de Las Labradas ya culminaron.
Estos trabajos se realizaron debido a las afectaciones que este inmueble tuvo a consecuencia del Huracán Nora y Pamela, además del deterioro ocasionado por el paso del tiempo y la exposición al aire y la humedad.
El director de INAH en Sinaloa, Servando Rojo Quintero, realizó una visita a este lugar con la finalidad de evaluar los avances de los trabajos que se harán en la zona arqueológica de Las Labradas, donde señaló que para la primera etapa se destinaron alrededor de 600 mil pesos, provenientes de la misma institución.
“Los trabajos culminados de la primera etapa fueron entregados el pasado 20 de diciembre y estamos esperando a que la aseguradora entregue el otro recurso, donde se harán trabajos donde se localiza el laboratorio y la tercera etapa incluirá la rehabilitación de enramadas, señalética y mejoramiento de los senderos y esperamos que estos trabajos estén terminados a principios del mes de marzo” aseguró el director del INAH.
El objetivo es que estos trabajos finalicen en la víspera de la celebración del Equinoccio de Primavera, si las condiciones de salud lo permiten, con la finalidad de que los visitantes puedan encontrar mejores condiciones de las instalaciones y de la propia zona arqueológica.
El director de INAH sostuvo un encuentro con el alcalde Octavio Bastidas Manjarrez, el director de turismo Carlos Piña, el director de obras públicas, Antonio Loaiza y el oficial mayor, Javier Aramburo, con la finalidad de retomar la relación entre ambas dependencias y continuar trabajando con mejoras para este sitio turístico y arqueológico.
Por su parte el alcalde aseguró que se buscará reforzar estos lazos y trabajos, no solo con el INAH sino con otras dependencias involucradas en la promoción y difusión de la riqueza arqueológica, cultural y turística que se tiene en Las Labradas.
Las Labradas fue declarada como Zona de Monumentos Históricos en el 2012 y a lo largo de un kilómetro de playa se localizan alrededor de mil piedras grabadas de distintos tamaños, que datan del 750 al 1250 D.C.