*No hay prisa por regresar, afirma
*Muchas escuelas no están listas
El regreso a clases presencial es porque no ha habido aprovechamiento, además se van aplicar los protocolos necesarios; el “semáforo en rojo va a cambiar”; los casos activos están bajando y a principios de agosto estábamos arriba de los 500 hoy andamos en los 300; la hospitalización ha ido a la baja y hay una buena respuesta a la vacunación, dijo el gobernador Quirino Ordaz Coppel para insistir que en Sinaloa están las condiciones para el retorno a las aulas de miles de niños y jóvenes a finales de este mes.
Ante las interrogantes, el mandatario dijo más adelante que será decisión, finalmente, de los padres mandar a los hijos a las escuelas. A la pregunta de sí hay prisa por regresar a clases, dijo que “no; en Sinaloa hay las condiciones para poder regresar y ya lo hicimos con los centros de aprendizaje; no es nuevo para nosotros”.
Entrevistado antes de un acto en el Centro Internacional de Convenciones de Mazatlán, Ordaz Coppel reconoció que hay escuelas que han sido saqueadas y que no estarán a tiempo para el regreso de los niños; “vamos a empezar con las escuelas que estén listas y el Covid va seguir, aunque por suerte ya andamos en un 80 por ciento de cobertura en vacunación”.