Los competidores recorrerán 105 kilómetros de subida y un total de 530 curvas
-La bolsa a repartir será de 250 mil pesos
Después de 5 años, el 2 y 3 de septiembre se realizará la carrera clásica Santa Rita, y promete ser un evento inolvidable.
Esta mañana en conferencia de prensa, la directiva del club Venados, encabezada por José Antonio Toledo Ortíz, Ismael Barros, el presidente municipal de Concordia, Raúl Díaz Bernal, así como la presidenta del comité de Atletismo en Sinaloa, Yussely Mendívil y la ciclista mazatleca e impulsora del evento, Mónica Coppel, anunciaron los detalles del tan esperado evento de ciclismo, que es un evento deportivo de talla internacional.
Los ciclistas partirán en una ruta desafiante que abarca un total de 110 kilómetros.
La Carrera Santa Rita, que no se ha llevado a cabo en los últimos cinco años, es considerada un verdadero tesoro histórico, una tradición arraigada en Mazatlán, la competencia se iniciará en la plazuela de Concordia y finalizará en Santa Rita, proporcionando una experiencia excepcional para los ciclistas y los espectadores.
La premiación de esta carrera asciende a 250 mil pesos, lo cual atrae a numerosos competidores ansiosos por hacerse con el codiciado premio.
Se espera la participación de aproximadamente 80 ciclistas de élite en la categoría femenina y alrededor de 220 ciclistas en las categorías élite masculina, sub-23 y juvenil. Además, se espera la presencia de ciclistas veteranos que se atreverán a participar en este desafío.
La competencia se iniciará en la plazuela de Concordia y finalizará en Santa Rita, proporcionando una experiencia excepcional para los ciclistas y los espectadores.
La Carrera Santa Rita también servirá como un preámbulo para el próximo campeonato de ruta en San Luis, aunque la mayoría de los ciclistas participantes son nacionales, la convocatoria también está abierta para ciclistas internacionales en anteriores años se han tenido competidores de diferentes países entre ellos, Guatemala, Colombia, Costa Rica y Estados Unidos, lo que añade un toque de diversidad y competencia global al evento.
Si bien este año se organizó contra el tiempo, se anunció que el próximo año se fijará una fecha con anticipación para permitir que los ciclistas se preparen adecuadamente para esta desafiante carrera de 110 kilómetros, con 105 kilómetros de subida y un total de 530 curvas.