Teniendo como base los números estadísticos del mes de febrero, publicados en las páginas digitales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública; Sinaloa ocupa el lugar número 26 en la incidencia delictiva, cuando en el año inmediato anterior se ubicaba en el 5° sitio, de igual manera, respecto al homicidio doloso, nuestro estado presentó el menor registro en los últimos 10 años, indicó, Renato Ocampo Alcántar.
El Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, destacó que en los dos primeros meses del año a nivel nacional el delito de homicidio doloso presenta un incremento del 13 por ciento; en Sinaloa, se logró una reducción del 11 por ciento.
De igual manera resaltó que en el bimestre enero-febrero pasado nuestra entidad federativa registró en homicidio doloso la cifra más baja en la presente década.
“Es decir, hemos tenido un avance sustancial, procurando que la gente se sienta segura viviendo en las ciudades más importantes de Sinaloa y eso habla mucho del trabajo que está haciendo el Gobernador y toda la administración del Gobernador Quirino Ordaz”, comunicó el funcionario estatal.
El funcionario estatal, concluyó al resaltar que estos resultados se han logrado por la coordinación que existe entre los tres niveles de Gobierno en los 18 municipios de la entidad, con el apoyo de las Fuerzas Armadas y el firme compromiso del Ejecutivo Estatal, Quirino Ordaz Coppel, con la ciudadanía sinaloense de generar mejores condiciones de seguridad.