El Congreso del Estado de Sinaloa registró este viernes a diputadas y diputados de la próximo Legislatura, la LXV, que integran los Grupos Parlamentarios de Morena y del PVEM.
El Secretario General del Congreso, José Antonio Ríos Rojo, les dio la bienvenida y explicó que el registro es un acto protocolario establecido en la Ley Orgánica del Poder Legislativo, en su artículo 33.
Asimismo, les leyó el artículo 34 de la misma ley, en el que se establece que el 30 de septiembre deberán presentarse todas las Diputadas y Diputados Electos de la próxima Legislatura para a partir de las 10:00 horas realizar un simulacro de la Sesión de Instalación que tendrá un día después, para que sepan qué es lo que deberán hacer.
A este acto de registro estaba contemplada la asistencia de 30 diputadas y diputados, de los cuales asistieron 26. Quienes faltaron fue porque estaban realizando trámites en la Ciudad de México.
La coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena de la 65 Legislatura, María Teresa Guerra Ochoa, informó que como nueva bancada ya han tenido diversas reuniones de trabajo, e incluso precisó que al término del acto protocolario de registro, se tendría una capacitación sobre técnica legislativa y argumentación tanto jurídica como política, todo encaminado para consolidar la Cuarta Transformación y construir el segundo piso de ésta.
Adelantó que dentro de la agenda a seguir, está la reforma del Poder Judicial de Sinaloa, tal como se está haciendo a nivel federal.
En el acto de registro también hizo uso de la voz el diputado electo Rodolfo Valenzuela, quien es coordinador del PVEM y aseguró que suscribe lo establecido por la diputada María Teresa Guerra.