*Acepta problemas de ingobernabilidad
*Rechaza autoritarismo de su parte
El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, alcalde de Mazatlán, acusó a varios regidores de oposición de “poner en riesgo la viabilidad de la ciudad”, luego de declarar en “sesión permanente” la reunión de Cabildo Municipal de esta mañana, después de que no llegaron a ciertos acuerdos. “Yo estoy dispuesto a conciliar”, argumentó, quien luego admitió que hay cierta ingobernabilidad.
Añadió que en esta sesión propondría a los regidores los nombramientos del nuevo secretario del Ayuntamiento, el Tesorero y el Oficial Mayor, titulares que tienen que ver con el buen funcionamiento de la administración y del gobierno.
En las preguntas rechazó que haya autoritarismo de su parte en las propuestas de los funcionarios; la “ley me faculta y tenemos un mes para reanudar la sesión de Cabildo Municipal”. Benítez Torres dijo que puede nombrar personas interinas para esos cargos, sin embargo si fuera el caso en Tesorería se tienen que emitir cheques para diversos pagos y eso tiene que estar validado por una mayoría de regidores de Cabildo Municipal.
El munícipe se mostró confiado en que habrá conciliación, “somos amigos”. Más adelante, el químico Benítez dijo que hay una falta de respeto al pueblo de parte de los regidores y provocan ingobernabilidad.
Interrogado sobre posibles presiones para otorgar al Secretaría del Ayuntamiento a cierto partido político (el PAS), el alcalde rechazó esa situación y dijo que trabaja para el pueblo de Mazatlán “no para partidos políticos”.