*No incumplimos la ley, agrega
*Al contrario, ella daña nuestra imagen
En la queja de la síndico procuradora, Claudia Cárdenas, ante el Tribunal hay una acusación muy seria para los integrantes del Cabildo Municipal en la deliberación de la toma de decisiones, aunque estamos facultados por ley para tener discusiones y análisis internos y no estamos incumpliendo ni faltando el respeto a nadie, dice el regidor del PAN, Martín Pérez.
Por otro lado, dice que su equipo se siente intimidado, vulnerado, que casi “teme por la seguridad de los trabajadores de la oficina; de la familia, y esa parte daña nuestra integridad, nuestra moral y todos vamos en paquete; en lo personal daña mi imagen”, apunta el regidor azul.
Martín Pérez aclaró que en la relatoría de la queja de la síndico procuradora no sólo se refiere a la no aprobación de un nuevo contralor interno, sino a otros supuestos hechos. Aquí, “como sucede en el país, parece que Morena quiere irse siempre a la opacidad y nosotros proponemos un mecanismo que ofrezca transparencia al proceso de la inscripción para quienes quieren ser titulares del órgano de Control Interno”.
Incluso, hay que recordar que el Presidente de la República se fue contra el INAI y aquí, con la síndico procuradora, no hay claridad en algunas cosas.