Regidores Investigan Permisos a Palaperos del Malecón, Reconoce Mylai Quintero

0
49
*Hay permisos, pero algunos abusan
*Malecón “se está cayendo”, acusa
Regidores de la Comisión de Urbanismo del Cabildo Municipal de Mazatlán realizan una investigación con dependencias de gobierno local como Planeación y Obras Públicas para verificar los permisos que se hayan otorgado para rehabilitación o construcción en palapas de playas del puerto y, en breve, se tendrá un informe completo, dijo en la entrevista la regidora del MC, Mylai Quintero Beltrán.
Incluso, paralelo a que presumiblemente se construyen palapas sin permisos en Playa Norte, la también funcionaria de gobierno mazatleco se quejó que en el recorrido por el Malecón de regidores se pudo constatar que el “Malecón se está cayendo” y le urge una rehabilitación.
Mylai Quintero dijo estar de acuerdo con el gobernador Rubén Rocha Moya de que con la mala temporada de lluvias que destrozó palapas, autorizó “facilidades” y apoyos para la reconstrucción de esos lugares que generan empleos, también hay que reconocer que hay palaperos quienes al amparo de eso “abusan” y que no van dentro de los acuerdos o permisos.
La regidora dijo que a todas luces hay palaperos que se aprovechan de la situación y realizan obras de más que pueden estar en la ilegalidad, pero ya regidores están pidiendo información a la coordinadora de la Comisión de Urbanismo, Alina Quintero Morales, para que conozcamos la realidad de fondo.
En las preguntas, Mylai Quintero indicó que aparentemente hay irregularidades en lo federal y municipal de parte de los palaperos, pero se requiere una investigación de parte de la Comisión de Urbanismo. “Pronto habremos de informar al respecto a la ciudadanía”, indicó.
De otra parte, sin pregunta de por medio la funcionaria y dirigente del Movimiento Ciudadano en Mazatlán acusó que hay una “caída del Malecón”, que es uno de los paseos más grandes del mundo y hermosos. En el recorrido, vimos que el llamado Paseo del Mar, después de los trabajos del ex gobernador Quirino Ordaz y del alcalde Fernando Pucheta, hoy presenta problemas severos y hay muchas pequeñas velarias sin lonas y oxidadas; en otros tramos, escaleras deterioradas para bajar a las playas.
Agregó que en administraciones pasadas se colocaron muchas palmeras que le daban un atractivo diferente al Malecón, pero que vinieron quitándose con el
gobierno de Benítez Torres. El Malecón necesita una manota de gato, enfatizó la regidora Quintero Beltrán.