*Buscan diputaciones: PRD
*Ellos son libres, dice PAS
Es una falta de respeto al Papa Francisco; perdieron la cabeza los regidores del PRI, Esperanza Kasuga y Humberto Becerra; es una falta de profesionalismo y de propuestas, no saben lo que es ser realmente un servidor público, dijo el regidor del PAN, Loar López, en referencia a que sus homólogos del tricolor enviaron una carta a Su Santidad para que intervenga en el tema de las lámparas led.
Por su lado, el regidor del PRD, Ángel Moroyoqui Buitimea, indicó que está de acuerdo en que se coloquen nuevas luminarias para Mazatlán y que el esquema financiero no está desfasado o afecta los recursos del Ayuntamiento. Por cuanto a que los regidores Becerra y Kasuga acudieron al Papa, el perredista dijo que los tricolores se ven sectarios, porque debieron ir primero con el obispo de Mazatlán, después con el Cardenal y seguir otras instancias hasta llegar al Papa Francisco; es una “acción mediática que utilizan muy bien los priistas en sus aspiraciones políticas, porque es la única forma de buscar una candidatura”.
A su vez, el regidor del PAS, el químico Andrés López Soto, intentó ser más cauto en sus declaraciones y dijo que está de acuerdo en la tecnología y la luz led para Mazatlán, pero en donde está el problema es en el esquema de financiamiento de ese proyecto, que debe ser avalado por el Congreso del Estado. Explicó que el tema ahora está en manos de los diputados; ya Cabildo Municipal dictaminó, por unanimidad, a favor de la instalación de esas luminarias.
Sobre la carta enviada al Papa por los priístas, el regidor López Soto dijo que cada quien es libre de “ejercer actitudes y criterios, sea correcto o no; de que es algo mediático, yo lo dejo a criterio de la sociedad, que sea ella la que nos juzgue, pero en algunos temas prefiero guardar silencio”.
El regidor del PAN, Loar López agregó que lo hecho por Kasuga y Becerra es una broma, lleva jiribia política y parece que están buscando una diputación. Es una falta de respeto a tres instituciones: la primera al Papa Francisco y a la Iglesia, que tienen otras funciones; la segunda es una falta al Cabildo, porque en las redes sociales nos tachan a todos de “rídiculos” y no somos todos. Esperanza y Humberto denigran las funciones de un regidor, enfatizó.
Y la tercera falta es grave, preocupante, al decir el regidor Becerra que hay “delincuencia organizada; esta no es una declaración menor y si no tienes pruebas puede existir una demanda; hay que cuidar lo que decimos; los invito a que entren en cordura”.
Finalmente sobre el proyecto de las lámparas led, el regidor Loar López dijo que está en la cancha del Congreso del Estado y que en octubre saldrá de manera positiva para crear más infraestructura para Mazatlán, en beneficio de las colonias principalmente.