22.7 C
Mazatlán
jueves, marzo 26, 2026

Inicio Local Regidoras Mylai Quintero y Chollet Morán Hablan de un Mazatlán “con Miedo”

Regidoras Mylai Quintero y Chollet Morán Hablan de un Mazatlán “con Miedo”

0
13

 

*Asaltos a mano armada: Maribel
*Percepción de inseguridad
A días de que lleguen miles de vacacionistas por “Semana Santa” y en el tema de “Asuntos Generales” de la sesión de Cabildo Municipal 34, las regidoras del MC, Mylai Quintero, y del PRI, Maribel Chollet, presentaron posicionamientos para reiterar en que la población de Mazatlán “vive con miedo” y que no hay buena percepción de que disminuya la inseguridad. Chollet subrayó que aumentan los asaltos a mano armada contra motociclistas y automovilistas, lo mismo en la zona del Malecón que en alguna otra avenida importante porteña.
Mylai Quintero Beltrán dijo que a pesar de los operativos de las autoridades de los tres niveles de gobierno se siente la mejoría en la seguridad pública y la gente señala que “tiene miedo; no hay percepción de una buena seguridad ni garantía de que mejore”.
La regidora del Movimiento Ciudadano mostró su preocupación por el incesante crecimiento en el número de desapariciones de personas en la ciudad y puerto. Indicó que los hoteleros reconocen que tienen un 45 por ciento en ocupación hotelera, aunque esperar un repunte para los días santos.
La priista Chollet Morán señaló quje hay “miedo en Mazatlán” los últimos días han sido difíciles y se ha desatado una ola de asaltos a mano armada contra motociclistas y automovilistas, quienes enfrentan el riesgo de perder hasta la vida no sólo las unidades que constituyen un patrimonio familiar. La también dirigente del tricolor municipal dio cifras puntuales de los delitos de robo y asaltos.
Luego, agregó la regidora, las autoridades municipales “revictimizan” a los afectados cuando, en sus casos, encuentran las unidades robadas, pues tienen que pagar desde el deducible, gastos diversos y hasta sacar recursos para el “corralón”.
En otro posicionamiento, Chollet Morán señaló, también con datos, que en el Ayuntamiento de Mazatlán no se cumple con la equidad de género en los cargos a favor de las mujeres y que son más los varones quienes tienen cargos.