*Ningún sindicalizado irá al IMSS *Proteger a trabajadores del Acuario
Ante información mal intencionada del regidor Jesús Osuna Lamarque, ex secretario general del STASAM, de señalar que el nuevo Oficial Mayor, Rogelio Olivas Osuna, “habrá de mandar a una mayoría de trabajadores del municipio al IMSS”, el alcalde de Mazatlán, Edgar Augusto González indicó que está “equivocado y que ningún sindicalizado habrá de transitar hacia el IMSS, que seguirán con los servicios médicos del Hospitalito”.
Dijo el alcalde González que el regidor Osuna Lamarque hizo esa “alerta” a través de mensajes a las redes sociales de los trabajadores sindicalizados; incluso que afirmó que Olivas Osuna “podría cerrar las llaves de la entrega de medicamentos en el Hospitalito”.
Al contrario, dijo el alcalde mazatleco “soy un aliado del sindicalismo” y se le han dado muchos apoyos a los trabajadores y al STASAM. “No voy a permitir que los sindicalizados transiten al IMSS, porque se tendrían que hacer reformas al contrato colectivo; podrían darse conflictos y Mazatlán no está para eso.
Los trabajadores y empleados de confianza son los que irán al IMSS para la protección médica, aclaró el munícipe.
El alcalde reiteró que lo que afirma Osuna Lamarque son “falsedades, engaños” de Osuna Lamarque y que el nuevo Oficial Mayor, Olivas Osuna, tiene otras tareas más importantes dentro del Comité de Adquisiciones, por ejemplo; en que todas las compras se liciten y sean transparentes. “Oficialía es la columna vertebral de una administración municipal”, enfatizó.
En otros temas y en las interrogantes, el munícipe dijo que se cuida con la empresa del Nuevo Acuario Mar de Cortés que los trabajadores no queden desamparados y que haya ingresos al municipio por el boletaje. Se vigila que los animales, como lobos marinos y pingüinos, queden en las mejores condiciones. Una parte de la infraestructura, como terrenos del municipio serán rentados a la empresa.