Regidor Martín Ochoa Estima para Verano Algunos Hoteles llegar hasta el 90% de Ocupación; Percepción Positiva del Destino

0
12

 

 

*Gobiernos mantienen seguridad pública

*Mucho turismo regional familiar

 

Con el verano viene una buena temporada para el turismo y la economía de Mazatlán con ocupaciones hoteleras del 80 por ciento y, en algunos casos, hasta el 90 por ciento, dijo el regidor de Morena y coordinador de la Comisión de Turismo en Cabildo Municipal, Martín Ochoa, quien destacó que gracias al trabajo de los tres niveles de gobierno en materia de seguridad hay una mejor percepción hacia el destino en los últimos meses.

Entrevistado en uno de los pasillos de Palacio Municipal, el regidor reiteró en el llamado a todos los participantes en el gremio turístico, principalmente hoteleros, restauranteros y transportistas, entre otros, a seguir redoblando esfuerzos por el destino Mazatlán.

A la pregunta, Ochoa respondió que sin duda en este verano tendremos mucho turismo regional de los estados vecinos que, como Durango, afirman que “Mazatlán es la playa de ellos. Tendremos un turismo familiar y es el destino preferido no sólo de los duranguenses, sino de la gente de Chihuahua, Coahuila, de Culiacán, entre otros lugares”.

El ex dirigente del PRI municipal, pero ahora regidor de Morena admitió que hay inseguridad en el estado, aunque Mazatlán se mantiene con un buen trabajo de los gobiernos local, estatal y federal, sobre todo en las carreteras que confluyen a la Perla del Pacífico, como es la autopista Mazatlán-Durango que trae mucho turismo carretero de varios estados del país.

Recordó que en este año le ha ido muy bien a Mazatlán desde las fiestas de Carnaval, a finales de febrero, luego Semana Santa y Semana de la Moto, así como otros grandes eventos masivos, como la Semana de la Troca, por ejemplo.