*Más de 200 detenidos por faltas administrativas en la última semana
*Alcoholímetro operará jueves, viernes y sábado de manera aleatoria
Hasta el momento, el Operativo Guadalupe-Reyes registra buenos resultados en Mazatlán, sin afectaciones en el centro de la ciudad, zonas comerciales ni plazas y sin hechos de alto impacto, señaló el secretario de Seguridad Pública de Mazatlán, Jaime Othoniel Barrón Valdez.
El funcionario destacó que durante la semana pasada se realizaron 207 detenciones por faltas administrativas, principalmente por alterar el orden público y causar molestias a la ciudadanía.
En materia de delitos, detalló que cinco personas fueron detenidas, tres por cortar cordones de prevención, una por transitar un vehículo con reporte de robo y una más por robo simple a comercios, además, se logró el aseguramiento de tres vehículos y 12 motocicletas, todas con reporte de robo.
Respecto al alcoholímetro, informó que se mantendrá activo en los horarios habituales los jueves, viernes y sábado, sin embargo, explicó que en caso de registrarse un aumento significativo en la afluencia, podría implementarse también el domingo.
Por último, indicó que se busca instalar dos puntos de revisión, los cuales serán aleatorios e hizo un llamado a la ciudadanía a actuar con responsabilidad y evitar conducir bajo los efectos del alcohol.