*Incorporan pickups, motocicletas y bicicletas al patrullaje
*Amplían capacidad operativa en colonias y zona costera
El Ayuntamiento de Mazatlán realizó la entrega de unidades móviles y equipo táctico a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal con el objetivo de fortalecer las labores operativas de la corporación y dignificar el trabajo policial.
Durante el acto, el secretario de Seguridad, Jaime Othoniel Barrón Valdez agradeció el respaldo de la presidenta municipal, Estrella Palacios al destacar que esta inversión representa un compromiso directo con la seguridad y las condiciones laborales de los policías.
El funcionario detalló que el equipamiento entregado incluye 200 chalecos tácticos, tres camionetas pickup para la policía preventiva, cinco motocicletas, 10 bicicletas, una pickup para el escuadrón acuático, dos grúas destinadas a la unidad de vialidad y 200 lámparas de mano.
“Esta inversión no solo mejora nuestras capacidades operativas, sino que fortalece el espíritu de servicio de cada policía, consolidando una alianza y destructible por la tranquilidad de las familias mazatlecas”, expresó.
Por su parte, la alcaldesa Estrella Palacios resaltó que la entrega una gran importancia al realizarse en el marco del operativo de seguridad del Carnaval de Mazatlán, una de las celebraciones más importantes del país.
Por lo tanto, indicó que las nuevas unidades reforzarán el despliegue de seguridad durante las festividades y permanecerán en servicio de manera permanente en colonias y la zona turística.