* La SSP Sinaloa exhorta a la ciudadanía a que reporte al 9-1-1 y 089 la venta y el uso de pirotecnia, así como los disparos al aire.
De manera coordinada, 12,590 elementos que integran el Grupo Interinstitucional y las policías locales se despliegan en los 20 municipios del estado para brindar seguridad a los sinaloenses durante las compras y celebraciones de Nochebuena y Navidad.
Durante estas acciones preventivas, las corporaciones de seguridad pública refuerzan su presencia a pie y en 1,930 unidades oficiales en las inmediaciones de plazas comerciales, así como en otros establecimientos como bancos y sectores comerciales en general, además de en zonas habitacionales.
A estas labores también se suma la valiosa participación del personal de las corporaciones de Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja y grupos de voluntarios registrados que mantienen guardias para la atención oportuna ante cualquier emergencia. En este caso, se cuentan con grúas, cisternas y helicópteros en caso de ser necesario.
De la misma manera, la SSP Sinaloa hace un llamado a la ciudadanía para evitar accidentes o incidentes, así como el uso de artificios pirotécnicos y el ilícito de disparar al aire. Todas estas malas prácticas pueden ser reportadas al número de emergencias 9-1-1 y a la línea de denuncia anónima 089.