A unas horas de que se instale de manera formal los trabajos de la LXIII Legislatura del Congreso y reciban el III Informe de Gobierno, el senador Aarón Irízar López aseguró que el Presidente Enrique Peña entregará buenas cuentas a los mexicanos.
El presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos del Senado mencionó que los resultados de las reformas estructurales, impulsadas por el Presidente ya están dando frutos y muestra de ello es el reciente informe que presentó el titular de la CFE, Enrique Ochoa, quien ante senadores del PRI y PVEM expuso que derivado de las reformas al sector energético en los últimos ocho meses se han reducido las tarifas eléctricas en el país.
Resaltó que las tarifas domésticas de bajo consumo, que aumentaba 4 por ciento cada año desde 2006 a 2014, ahora en 2015 no registrarán aumento y las tarifas para el sector industrial disminuirán en septiembre de 2015, en comparación con septiembre del 2014, entre 21 y 30 por ciento. Para el sector comercial la disminución será de entre 8 y 18 por ciento, mientras que para el sector doméstico de alto consumo (tarifa DAC) la disminución será de 7.8 por ciento.
En este sentido, el legislador por el estado de Sinaloa refrendó su compromiso por continuar contribuyendo desde su trinchera legislativa, a la construcción de las reformas que requiere el país y en especial las que beneficien a los sinaloenses.
Muestra de ello, recordó, es la iniciativa que se analiza en Comisiones de la Cámara Alta, que propone la homologación de la tarifa eléctrica preferencial 1F para el estado de Sinaloa y que se amplié el periodo de vigencia de la tarifa de verano de seis a ocho meses.