* Cuando de prevención se trata, lo que abunda no hace daño, afirmó el Diputado y Presidente del Partido Sinaloense, PAS, Héctor Melesio Cuen Ojeda, al pronunciarse de nuevo, como lo ha hecho este instituto político desde hace dos años, respecto a poner en operación la alerta de género para Sinaloa.
*Lamentablemente están asesinado muchas mujeres. La alerta de género hay que echarla andar. Aquí, en materia de prevención, lo que abunda no hace daño. Y una alerta de género no es otra cosa más que prevención. Nada de que le da mala fama a Sinaloa, expresó. No se puede, a costa del asesinato de mujeres, darle buena fama a Sinaloa, advirtió.
Cuando de prevención se trata, lo que abunda no hace daño, afirmó el Diputado y Presidente del Partido Sinaloense, PAS, Héctor Melesio Cuen Ojeda, al pronunciarse de nuevo, como lo ha hecho este instituto político desde hace dos años, respecto a poner en operación la alerta de género para Sinaloa.
Entonces desde mi punto de vista, refrendó, como hace algunos años y meses lo comenté, lo declaré, aquí lo que abunda no hace daño. Esto se trata de prevención, así cuando de repente nos preguntaron: ¿Usted qué opina de la alerta de género?… Pues dije: lamentablemente están asesinado muchas mujeres. La alerta de género hay que echarla andar. Aquí, en materia de prevención, lo que abunda no hace daño. Y una alerta de género no es otra cosa más que prevención.
Nada de que le da mala fama a Sinaloa, expresó. No se puede, a costa del asesinato de mujeres, darle buena fama a Sinaloa.
Esto es parte, y creo que lo puedo comparar con lo que tiene que ver en lo que está pasando en algunos centros educativos con el bullying y que el PAS ha propuesto poner en marcha un instituto que dé solución integral a este problema
Creo que por ahí debiera de ser el asunto y no está por demás, repito, en cuestión de prevención lo que abunda no hace daño.
El crecimiento de la violencia en lo que va del año es un hecho innegable que debemos de conocer sin soslayos y mucho menos con pretextos y justificaciones; es indispensable también una reorientación del plan de seguridad pública de Sinaloa, aunado a que el grupo parlamentario del Partido Sinaloense, en diferentes ocasiones, en Tribuna, hemos señalado, con gran responsabilidad, que la educación es la única vacuna contra la violencia, finalizó.