*Dueños deberán revisar maquinaria y condiciones del barco
*Entregarán trípticos con medidas de seguridad
Previo al inicio de la temporada vacacional de invierno, la Capitanía de Puerto de Mazatlán anunció que reforzará la vigilancia de medidas de seguridad marítima entre propietarios y operadores de yates y veleros particulares.
El Capitán de Puerto, Luis Antonio Barreiro Varela, informó que se entregará un tríptico a todas las embarcaciones recreativas con las medidas obligatorias, recordando que los dueños son responsables directos del estado de su embarcación y de la navegación que realicen.
“Al decir responsables, pues ellos tienen que por medio de la gente que contraten checar el estado de la maquinaria, el estado del barco en general y la navegación que hagan”, puntualizó.
Asimismo, destacó que mantendrán supervisión constante en las principales marinas del puerto como lo es Marina El Cid, Marina Mazatlán y Marina del Sol, con el fin de asegurar que todas las embarcaciones cumplan con las normas establecidas.
Entre los puntos que se verificarán destacan: regresar al puerto antes del ocaso, al cruzar la Escollera, reducir el volumen para no afectar a turistas y otras embarcaciones, así como vigilar la velocidad de las motos acuáticas, uno de los puntos que más atención requiere.
Barreiro Varela reiteró que estas acciones buscan garantizar una temporada vacacional segura tanto para los navegantes como para los visitantes que disfrutan de las actividades marítimas en Mazatlán.