*Se reúne con constructores
*Tiene pulso de los problemas
En las reformas al campo, el PRI va a exigir que bajen los precios de los insumos y no los granos; la semilla, el dísel y los fertilizantes subieron al doble, pero no la tonelada de maíz o de frijol; también vamos a exigir que se regulen las prácticas monopólicas, dijo en la entrevista Germán Escobar, candidato del PRI-PVEM a la diputación federal del 6 distrito.
Después, en un desayuno con los integrantes de la CMIC, el abanderado tricolor dijo que dará su apoyo a los constructores para que la obra pública sea para las empresas locales; ellos tienen aquí sus empleos y pagan los impuestos, entonces lo correcto es que la derrama económica sea para Mazatlán. Dijo que habrá de ser aliado y gestor de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.
En el acto con los constructores, encabezados por el secretario de la CMIC, Oscar Penini, Escobar, ex líder de la Liga de Comunidades Agrarias, hizo un rápido esbozo de lo que ha sido su campaña y de los compromisos y temas que le han solicitado. Los ingenieros y arquitectos le hicieron diversas preguntas sobre su responsabilidad ante la sociedad civil y las empresas de la construcción.
Mientras, en la entrevista con reporteros y sobre su campaña, Germán Escobar reiteró en que la ciudadanía exige más empleo, seguridad, honestidad de los políticos y diputados con mayor compromiso. Informó que le ha dado tres vueltas a los siete municipios del 6 distrito electoral federal y ha saludado a miles de personas de mano y recorrido cientos de kilómetros.
Ya tenemos una idea muy clara de los problemas de los municipios y vamos a realizar alianzas con los alcaldes para trabajar y bajar recursos de la Federación, como en el caso de El Rosario con la Presa Santa María y aquí en Mazatlán para el drenaje, el agua potable, rehabilitar y embellecer más la Zona Dorada y el Malecón; ofrecer más y mejores servicios para tener más turismo.
La agenda de hoy del candidato priísta fue un saludo a padres de familia en la Escuela Primaria “Luis Donaldo Colosio” de la colonia Alarcón, después un desayuno con afiliados en la CMIC, más tarde reunión con el sector ganadero de
puerto y de municipios vecinos y por la tarde encuentro con trabajadores al servicio del gobierno del estado de Sinaloa; asimismo, distintas visitas domiciliarias.