Reductor de Velocidad para Evitar Accidentes: Roberto Jaime

0
71

 

*Reducir velocidad y proteger al peatón

*Tope es decisión última

 

El reductor de velocidad es un dispositivo en vía pública para lograr que los conductores disminuyan su velocidad y sirve para darle el paso al peatón y controlar el tráfico en una zona de mucha afluencia de personas, dice Roberto Jaime Rodríguez, jefe de Educación Vial de Tránsito Municipal de la SSP

En entrevista, el funcionario de la Secretaría der Seguridad Pública afirma que el reductor puede ser de metal, como boyas; otros que se llaman “engaños ópticos” que es un trazado de rayas, hay también vibradores y en el caso del instalado en la avenida Camarón Sábalo se llama “paso peatonal elevado” y que tiene doble función: reductor de velocidad y paso del peatón.

Explica que un reductor de velocidad debe ser de 80 centímetros de ancho por 7 centímetros de alto para que un conductor lo pase sin daños para su vehículo.

Roberto Jaime Rodríguez dijo que para instalar reductores se debe buscar la factibilidad y la necesidad, ya sea porque en esa zona hay mucho atropellamiento, accidentes o mucho flujo de peatones.

Dijo que cuando en un cruce haya mucho flujo de peatones hay que poner señalizaciones y vigilancia de tránsito; segundo capacitar a todas esas personas que cruzan diariamente y de seguir los riesgos, entonces hay que instalar topes. El tope es la última decisión.

El experto en vialidad dijo que las nuevas leyes de movilidad social y tránsito ya contemplan mecanismos legales para que una persona se inconforme ante el municipio si cree que le están provocando algún daño a su vehículo.