*Municipios pueden hacer solicitudes
*Mazatlán, Altata y las Glorias, afectados
El gobierno de Mazatlán puede hacer gestiones, vía gobierno del estado, para aprovechar recursos y rehabilitar costas y playas luego de los efectos de mar de fondo que han generado algunos problemas en el estado de Sinaloa, dijo Jorge Abel López Sánchez, delegado federal de la Semarnat en Sinaloa, al término de una audiencia con el alcalde Carlos Felton González.
Precisó que algunas playas en Mazatlán, en Nuevo Alta, Culiacán, y en las Glorias en Guasave han resultado afectadas, pero dependerá de los gobiernos municipales hacer las peticiones de recursos ya sea del Fonden o de la Secretaria de Comunicaciones y transportes.
Dijo que en el caso del mar de fondo hubo afectaciones marítimo-terrestres que requieren ser rehabilitadas, aunque el delegado también reconoció que hubo daños a particulares en propiedades que están muy cerca de la zona de playa. Al respecto, indicó que ahora algunos particulares tendrán mayores precauciones de no invertir más allá del límite legal.
Dijo que seguramente el Congreso de la Unión habrá de tomar algunas medidas para reformar la ley en materia de concesiones y para replantear recursos ante los fenómenos naturales, como las corrientes marinas, que provocan muchos daños en las costas y playas.
Sobre la eventual presencia de diez huracanes para lo que resta de la temporada, hasta noviembre, y tomar medidas de prevención, López Sánchez dijo que el gobierno federal, estatal y municipales, a través de Protección Civil tienen implementados programas en cada uno de los municipios para enfrentar los fenómenos naturales.