*El día de mañana será la cita en el tribunal
*Siguen en la defensa de la autonomía universitaria
El Comité en Defensa de la Autonomía Universitaria, anunció que mañana se llevará a cabo una cita en un tribunal de control, la razón, es una carpeta más de investigación dirigida contra el actual rector, Jesús Madueña Molina, y el encargado de despacho de rectoría, Robespierre Lizárraga Otero.
Héctor Velarde Quintero, miembro del comité, expresó su preocupación por el complicado inicio de año, pues a pesar de los llamados al diálogo con el ejecutivo estatal, Velarde Quintero lamentó que cada intento parece resultar en la apertura de una nueva carpeta de investigación.
El universitario, afirmó que la comunidad académica se considera una de las reservas morales más grandes de Sinaloa y destacó el interés en trabajar con respeto a la autonomía y mantener el reconocimiento a la institución.
Además, también señaló que, a pesar de los logros obtenidos por la universidad, sienten que no son tomados en cuenta por el ejecutivo estatal, en lugar de apoyo, mencionó que en diferentes sectores perciben una postura contraria hacia la Universidad Autónoma de Sinaloa.
El comite universitario sigue en alerta ante esta nueva fase de tensiones, buscando preservar la autonomía y la integridad de la institución en medio de desafíos políticos y legales.