Esta tarde, en la ciudad de Durango, posterior al encuentro «Vecinos Grandes Aliados» que contó con la presencia de funcionarios y regidores de Mazatlán, los participantes realizaron un recorrido por la planta de selección, compactación y transferencia de residuos sólidos urbanos, donde se separan diferentes materiales como plástico, aluminio, entre otros.
Guillermo González, quien es director de Servicios Públicos de Durango, comentó que esta planta, opera los 365 días del año, recolecta alrededor de 500 toneladas de residuos al día y cuenta con 290 pepenadores que trabajan en 3 turnos.
Además, se pudo conocer las instalaciones de la planta de relleno sanitario, ubicada a unos 20 kilómetros de la ciudad de Durango y que actualmente ocupa 40 hectáreas.
González añadió que, se espera que algunas de las implementaciones para el cuidado del medio ambiente realizadas en Durango puedan inspirar y ser aplicadas en el puerto de Mazatlán, donde los regidores y funcionarios de la ciudad podrían trabajar en conjunto para fortalecer el cuidado del entorno y la sostenibilidad ambiental.