-Se reducirá su tamaño y se construirá un carril más
La glorieta del Tec Milenio, ubicada en la transitada Avenida la Marina, está siendo sometida a una reconstrucción con el objetivo de optimizar el flujo del tráfico en la zona, mediante una reducción en su tamaño, ya que se abrirá paso a un nuevo carril que contribuirá a agilizar el tránsito vehicular.
En entrevista para Sinaloa en Linea, Aarón Ayala, residente de la obra, compartió detalles sobre los planes que se tienen para este punto de la ciudad.
«Se hará un nuevo carril para que haya desahogo vehicular, la glorieta en sí, se va a rellenar con pasto alrededor y pasará una ciclovía por en medio», afirmó Ayala.
Respecto al tiempo de la obra, Ayala estimó una duración aproximada de dos meses, además, puntualizó que el proyecto se encuentra en sus etapas iniciales y que comenzarán por habilitar el carril adicional.
«Apenas estamos haciendo el corte para hacer el nuevo carril, después ya comenzamos con el área verde y toda la decoración, aunque aún no está confirmado, estamos considerando la posibilidad de instalar un monumento, se había pensado en un monumento al Venadito, pero todavía estamos evaluando dicha opción», añadió Ayala.
Con esta reconstrucción, se espera no solo mejorar la fluidez del tráfico, sino también embellecer el entorno y brindar espacios adicionales para el disfrute de peatones y ciclistas.