Reconocen a mujeres Empresarias en Mazatlán 

0
750

*Un galardón y siete preseas fueron entregados

*Para resaltar el empoderamiento de la mujer

La XII edición de la entrega de Galardón y preseas a las mujeres más destacadas de Sinaloa, se llevó a cabo esta mañana, organizada por la Asociación Civil Empresarial Ejecutivas de Sinaloa.

Este evento, busca reconocer y empoderar a la mujer, demuestra que en todas las facultades las mujeres hacen una voz más fuerte.

La entrega de los reconocimientos se realizó mediante una convocatoria pública en la que participaron no solo las socias de la asociación, sino también mujeres de la sociedad en general.

Melania García, presidenta de la Asociación, destacó en su mensaje la importancia de reconocer el trabajo arduo de las galardonadas y el legado de las mujeres que les precedieron.

 “Mi mensaje el día de hoy es que para poder visualizar a estas mujeres, trabajaron muy duro para poder llegar a esto, pero antes de ellas hubo otras antecesoras que nos abrieron brecha, ciertamente se les tiene que reconocer y a nosotras, trabajar y luchar por las que vienen atrás de nosotros, no podemos dejar esto hasta aquí, aún falta muchísimo para llegar a una igualdad de género”, mencionó.

En esta edición se entregaron siete preseas y un galardón a mujeres que se han distinguido en diversos ámbitos.

El Galardón Empresarial fue otorgado a Miriam Rentería Tirado, licenciada en Comercio Internacional y cofundadora de la empresa Osako hace 24 años.

Presea al Mérito Periodístico, Raquel Zapien Osuna, periodista con 26 años de trayectoria y fundadora de Son Playas, el primer y único medio con enfoque medioambiental en Sinaloa, presea Mi PyME, María del Rosario Vázquez Rivera, administradora y propietaria de la Distribuidora de Uniformes Vázquez, presea al Mérito Educativo, María Oralia Burgueño Barrón, fundadora y directora del Centro Cultural Washington desde 1979.

Presea Empresaria Joven, Jessica Dávila, licenciada en Comercio Internacional y CEO del Restaurante Mané, inaugurado en 2021, presea Labor Social, Marina Guerra Pinal, con 45 años de labor en el Club de Leones de Mazatlán y primera presidenta en sus 79 años de historia, presea Socia Distinguida, Dolores Guadalupe Rubio, emprendedora, comerciante y altruista, además de ser socia activa y actual secretaria del Consejo Directivo, presea Socia Distinguida, Laura Estela Peña, co-directora de la Agencia de Automóviles Palma.

Estos reconocimientos subrayan el valioso aporte de las mujeres en diferentes sectores.