➢ El secretario de Educación, Juan Alfonso Mejía López, señaló que son ellos quienes han forjado a esta institución.
Culiacán, Sinaloa; a 12 de Julio de 2019. – 995 trabajadores de la educación con una antigüedad de 10 a 45 años en servicio, recibieron hoy estímulos a la labor desempeñada, en un acto en el que el secretario Juan Alfonso Mejía López les dijo que son ellos quienes han forjado a esta institución.
En un concurrido acto en la Sala Rina Cuéllar del edificio Justo Sierra de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), Mejía López, en nombre del gobernador Quirino Ordaz Coppel, y la sección 27 del SNTE, cuyo líder es el maestro Edén Inzunza Bernal, felicitaron a los trabajadores de apoyo y de asistencia a la educación a quienes hoy se les reconoce por el tiempo entregado a servir a la sociedad. Entre ellos, Elvia Cárdenas Burgueño, quien recibió estímulos por 45 años de servicio.
“Caminar entre docentes es caminar entre personas que han hecho a esta institución, ya que la SEPyC no es solo un edificio sino la suma de tantas y tantas historias que se cruzan y entrecruzan”, dijo Mejía López.
Los estímulos entregados, en un acto que se replicó en las diversas oficinas de la SEPyC en la entidad, consistieron en estímulos económicos y diplomas a los 955 empleados administrativos y de intendencia que cumplen 10, 15, 20, 25, 30, 35, 40 y 45 años de servicio dentro del sistema federalizado.
“Servir significa también cuidar la fragilidad tanto en la familia como en la sociedad y el pueblo a través del amor que se manifiesta en las distintas tareas que desarrollamos, ya que lo importante y lo más valioso no es lo fácil ni lo estridente, sino aquello que permanece en términos de formación integral y responsable”, expresó Nora Elizabeth Payán López, quien habló en representación de todos los galardonados.