Reconoce Brutalidad Policiaca y Crea Nueva Unidad de Asuntos Internos

0
212

*Oficina “secuestrada” por policías

*Nuevo órgano dependerá del alcalde

Ante la pérdida de confianza al Departamento de Control y Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública y por estar “secuestrada” por los propios policías, el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, dijo que creará una nueva unidad de “control” independiente que vigile la actuación de los uniformados en el respeto a los derechos humanos y que estará bajo su mando y responsabilidad.

Sobre la nueva unidad de asuntos internos, dijo que “no tiene temor a las represalias” y que todo acto de injusticia de parte de policías será “sancionado con toda la fuerza del Ayuntamiento”.

Lo anterior, luego de que se ha conocido de brutalidad policiaca en los últimos meses, pero sobre todo a raíz de un reciente video en donde dos policías golpean a un joven. Dijo que estos uniformados ya fueron suspendidos de sus cargos.

En la conferencia de prensa a su regreso después de estar confinado más de tres semanas por el COVID 19, el munícipe reiteró que desaparece el actual departamento de Control y Asuntos Internos para crear uno nuevo, independiente de la Secretaría y de Tránsito, y que estará bajo su responsabilidad de acuerdo con el artículo 38 de la Ley Municipal.