24 C
Mazatlán
domingo, marzo 15, 2026

Inicio Local Recolectan 904 toneladas de basura en zona carnavalera

Recolectan 904 toneladas de basura en zona carnavalera

0
8

*4 mil 380 toneladas en total en toda la ciudad
*Más de mil 500 jornadas de trabajo

Durante los seis días del Carnaval Internacional de Mazatlán 2026, el Ayuntamiento reforzó las labores de limpieza logrando la recolección de 904 toneladas de basura únicamente de Olas Altas a Valentinos, lo que representó un incremento de 74 toneladas en comparación con el 2025.

La Directora de Servicios Públicos de Mazatlán, Karla Camacho Guzmán, informó que sumando el resto de la ciudad y las actividades del Carnaval, se recolectaron un total de 4 mil 380 toneladas de residuos.

La funcionaria detalló que para cumplir con estas labores se realizaron mil 585 jornadas de trabajo en las que participaron empleados de Aseo Urbano, Parques y Jardines, así como de Alumbrado Público, quienes iniciaban labores desde las 2:30 de la mañana y permanecían hasta concluir con el levantamiento total de la basura.

En cuanto al departamento de Alumbrado Público, señaló que se registraron algunas incidencias que fueron atendidas de inmediato, entre ellas dos cortos en el área del desfile el día domingo, además de reconexiones en la zona carnavalera, así como también se dio puntual seguimiento al apagado y encendido del sistema durante el tradicional Combate Naval.