Una noche emotiva y llena de virtuosismo se vivió en el Museo de la Música con el recital de fin de curso de los alumnos de Contrabajo y Violoncello del Centro Municipal de las Artes. Los imponentes sonidos de estos instrumentos de cuerda, los más grandes de cualquier orquesta, lucieron en una ceremonia que demostró el talento de la nueva generación de músicos.
El recital fue dirigido por las maestras Maritza Cisneros Ramos (Contrabajo) y Citlali Cisneros Ramos (Violoncello), quienes guiaron a sus pupilos en un fabuloso concierto. La presentación incluyó interpretaciones de solistas, ensambles de dos y cuatro participantes, y algunas piezas a dúo con el talentoso pianista Pablo López Mejía.
El concierto comenzó con la participación de los contrabajistas Valeria Itzel Pineda Smith, Leonardo Javier Hernández Peña, Viktoria Jara Hernández y Victoria Bustamante Rosales, quienes juntos interpretaron “Skip to my Lou” y “Estrellita” de Wolfgang Amadeus Mozart.
En su segunda aparición, Victoria y Viktoria presentaron la popular canción “Song of the Wind”, mientras que Leonardo y Valeria Itzel interpretaron “Lightly Row”.
Casi al final de la primera parte, Jared Iván Ibarra Meza asombró con su ejecución de “Minuet”, una creación de Johann Sebastian Bach. Por su parte, Deneb Alejandra Guzmán Madrigal conmovió al público con el tercer movimiento del Concierto en Fa menor de Koussevitzky.
La segunda mitad del recital contó con las destacadas actuaciones de Miranda Salas Torres, Beah Herrejón Guzmán, Sebastián Escobar Lavalle, Elisa Baños Naranjo, Hiram Torres Delgado y Sara Aguilar Velázquez, quienes interpretaron piezas de renombrados autores como Bach, Robert Schumann, Von Weber y Gossec, entre otros.
Al concluir el memorable recital, la maestra Citlali Cisneros expresó su alegría y orgullo por el desempeño de sus alumnos y manifestó su motivación para seguir enseñando el hermoso arte de tocar el cello.
La niña Beah Herrejón no pudo ocultar su emoción y compartió su felicidad por el concierto y el progreso que ha tenido desde su ingreso al CMA, el cual fue presenciado por sus padres, hermanos y demás familiares.