Benefician con material para reparación y dinero efectivo a 300 trabajadores del mar
Pescadores de El Verde Camacho, El Walamo, Villa Unión, Playa Sur, Playa Norte y el Puente Juárez podrán reparar sus pangas para salir mejor avituallados al mar. Además, se les pagará por la mano de obra para que ellos mismos hagan los trabajos.
Cristal Berenice Bracamontes Sánchez, directora de Bienestar y Desarrollo Social Municipal, encabezó el evento de Entrega de Materiales para la Rehabilitación de Pangas y Limpieza de Embarcaderos del Programa de Empleo Temporal, que en Mazatlán beneficiará a 300 pescadores, con un monto de 800 mil pesos.
Tiberio Saracco Lizárraga, subdelegado de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, explicó que el recurso para este programa se logró gracias a las gestiones que realizó el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, ante la Secretaría de Desarrollo Social.
Se aplicarán 10 millones de pesos para ese programa en el estado, 800 mil de esos se destinarán a Mazatlán.
Se entregó a los hombres del mar un paquete de materiales para la reparación de las pangas, que contiene fibra de vidrio, lijas, pintura epóxica, solventes y brochas; al comprobar que se reparó la embarcación, se les entregarán 2 mil pesos de jornal.
En total, explicó Saracco Lizárraga, cada pescador recibirá 5 mil 336 pesos.
A nombre del Alcalde, el Tesorero Municipal, Ismael Barros Cebreros, agradeció el apoyo que el Gobernador siempre procura para los sectores productivos, sobre todo para los que más lo necesitan.
En el evento estuvieron Christopher Josué Gutiérrez Núñez, director de Participación Comunitaria de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado; Arturo Yáñez Cabanillas, director de Seguimiento de la Inversión; y José Ernesto Simental Crespo, director de Desarrollo Pesquero de la Secretará de Pesca del Estado.
Además de un buen número de los pescadores que fueron beneficiados con los apoyos.
¡Un solo Mazatlán por ti!