-La pedalista sinaloense conquistó la medalla de plata en la prueba de Omnium en Milton, Canadá
-El gobernador le entregó estímulos económicos y una bicicleta profesional
El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, recibió en su despacho a la flamante subcampeona de la Copa Mundial de ciclismo de pista, Yarely Salazar Vázquez, quien recientemente obtuviera la medalla de plata en la prueba de Omnium en Milton, Canadá.
Acompañada por la directora del Instituto Sinaloense del Deporte (ISDE), Paola Moncayo Leyva y por sus familiares, Yarely Salazar ratificó al gobernador el compromiso que tiene para poner en alto el nombre de Sinaloa en eventos deportivos de carácter nacional e internacional.
El mandatario estatal la felicitó y la conminó a seguir luchando por superar sus propias metas y retos, y ello sirva de ejemplo para la juventud sinaloense de seguir sus pasos para lograr un mayor número de talentos en el deporte, y sobre todo, dijo, de ciudadanos ejemplares.
En base a su esfuerzo, Quirino Ordaz entregó a la destacada deportista sinaloense estímulos económicos y una bicicleta profesional para entrenar, pues la que usa actualmente es prestada.
De 21 años de edad, Yarely Salazar, finalizó la prueba de Omnium (la más demandante de esta competencia al involucrar cuatro especialidades) en segundo lugar, solamente superada por escaso margen por la ganadora del oro, la británica Laura Kenny, dos veces campeona mundial y tres veces medallista olímpica. Además la culiacanense obtuvo cinco medallas en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en julio en Barranquilla, Colombia.
Cabe destacar que Yarely fue acompañada también por el legendario ciclista sinaloense y miembro del Salón de la Fama del Deporte en Culiacán Enrique ‘Kiki’ Vázquez, quien en su juventud consiguió clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokyo en 1964, pero no pudo participar por problemas de salud.
56 años después su nieta Yarely Salazar tendrá la misma oportunidad.