Recibe alcalde a las autoridades del Buque Cuauhtémoc

0
35
IMG_8836.jpg

*Invitan a la población a conocerlo y

*Durante el día de ayer registraron 4 mil 300 visitas

 Con la finalidad de saludar a la autoridad municipal y agradecer el recibimiento del que han sido objeto, representantes del buque de la Escuela Cuauhtémoc, el cual llegó a puerto este fin de semana, bajo el mando del capitán de Navío, Juan Carlos Vera Minjares, se reunieron con el alcalde Carlos Felton y el Oficial Mayor, Salvador Reynosa Garzón.

En entrevista el capitán del barco, informó que ellos llegaron procedente del Puerto de San Pedro, Los Ángeles, y que de aquí van a Puerto Vallarta, luego Acapulco, para posteriormente trasladarlo a un astillero, para que el buque reciba mantenimiento.

El navío, que estuvo en Mazatlán por última vez en 2005, trae a bordo a 254 tripulantes, de los cuales 69 son cadetes estudiantes del quinto año de Ingeniería de Ciencias Navales, de la Heroica Escuela Naval Militar, entre  19 mujeres, que son 9 estudiantes y el resto parte de la tripulación.

El buque permanecerá hasta el jueves 13 de Noviembre, por lo que el capitán Vera Minjares, hace una invitación a niños, jóvenes estudiantes y al público en general para que lo visiten y conozcan.

Estará abierto desde las  10 de la mañana. 

Comentó que las visitas de los niños es muy importante, porque les puede ayudar sobre su formación profesional, ya que les marca sus vidas y puede nacer su amor por servir a la patria.

El capitán Vera, dijo que este barco fue construido en loa Astilleros Celaya, en Bilbao, España en 1981, y en julio de 1982 se entregó a México, ya que el país requería solucionar la carencia de  una unidad destinada de manera exclusiva para la instrucción de capitanes, oficiales, cadetes y elementos de clases y marinería.

A la fecha ya ha formado 31 generaciones de oficiales egresados de la Heroica Escuela Naval Militar. Ha surcado más 616 mil 980 millas.

Este buque escuela, añadió, ayuda a fortalecer la mente y el espíritu de los que se embarcan, convirtiéndose en un símbolo vivo de los marineros, que siempre están prestos a servir la patria.