Escuinapa.- Después de las afectaciones ocasionadas por el paso del huracán “Willa”, las clases en la Universidad Tecnológica de Escuinapa se reanudaran para las siete carreras el próximo martes 30 de octubre, esto debido a que se continúa trabajando en la reparación de aulas.
Julio César Ramos Robledo, rector de la UTESC, informó que se ha dado prioridad a la reparación de aulas con la intención de poder iniciar lo antes posible, sin embargo aún queda por resolver algunos detalles que impedirá que se inicie este lunes con las clases de manera regular.
“Desde el principio en conjunto con la Secretaría de Educación Pública y Cultura, así como el Instituto Sinaloense de la Infraestructura Física Educativa, nos hemos enfocado en reparar las aulas para que los alumnos puedan regresar a clases; se han resuelto algunos detalles pero esperemos que este lunes ya quede todo listo y sobre todo seguro para que el martes 30 se tenga ya las clases al cien por ciento” , precisó.
Comentó que hasta el momento el edificio que cuenta con 16 aulas se encuentra al cien por ciento, de igual manera el edificio de Mariano Rivas, mientras que el edificio de docencia de 14 aulas se encuentra al noventa por ciento en cuestión de reparaciones.
Así mismo recalcó que es importante buscar que no se presente ningún percance por lo que Protección Civil ha estado al tanto para supervisar las instalaciones.
Respecto a las actividades administrativas manifestó que el personal se encontrará trabajando de manera normal a partir de este lunes en las instalaciones.