*El objetivo es ayudar a la comunidad extranjera
*Alrededor de 7 mil extranjeros viven en Mazatlán
Por primera vez en Mazatlán, el Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA) llevará a cabo una feria de servicios llamada “Mazatlán Cares”.
Dicha feria tiene como objetivo ayudar a la comunidad extranjera que reside por unos meses y permanentemente en el puerto, así lo informó Astrid Macías, directora de CAPTA.
“Esta feria, es una versión de cara a la comunidad extrajera. Será una oportunidad para que funcionarios y representantes extranjeros puedan tener un dialogo, será un evento para activar y fortalecer las relaciones entre los foráneos y locales”, expresó.
La feria estará compuesta por stands de diferentes áreas como: Seguridad Pública, Cultura y Ayuntamiento, donde se les proporcionará información correspondiente a trámites, solicitudes, denuncias y quejas.
“CAPTA no es solo protección al turista sino se trata de inclusión, que ellos estén enterados de trámites como el predial, migración; temas que son importantes para ellos y por eso es importante darle continuidad a esto”, comentó.
Por su parte Lisa Lankins, representante de la comunidad, señaló la importancia de realizar este tipo de eventos.
“A nosotros como extranjeros nos sirve porque en ocasiones queremos obtener alguna información y no sabemos a dónde ir exactamente”.
La feria se va a realizar este próximo miércoles 11 de diciembre en la explanada de la Plazuela Republica en un horario de 9:00 a 13:00 horas.