*Representa la ausencia de un familiar que aún no regresa a casa
*Colocaron comida favorita, objetos personales, fotos y velas
En un acto lleno de memoria y esperanza, integrantes del colectivo Tesoros Perdidos Hasta Encontrarlos realizaron por primera vez la actividad “La Silla Vacía” en la Plazuela Zaragoza, donde se ubica el Árbol de la Esperanza, para honrar a sus familiares desaparecidos.
Las familias colocaron alimentos que les gustaban a sus seres queridos, objetos personales, velas, fotografías, una silla vacía, tenis y otros recuerdos, representando la ausencia que persiste en muchos hogares.
Irma Arellanes, líder del colectivo, explicó que esta actividad se ha realizado en otros estados, pero que en Mazatlán es la primera vez que se lleva a cabo.
En ese sentido, señaló que el significado principal es visibilizar que en muchos hogares hay una silla vacía esperando a una persona ausente, pero sin perder la esperanza que mantienen las familias buscadoras.
“Tenemos ocho años en la búsqueda de personas desaparecidas y es la primera vez que hacemos esta actividad, como madres, siempre tenemos la esperanza de que van a volver, esta velada es para ellos, para poner su comida favorita, una silla esperándolos, unos tenis”, expresó.