*Actividad que fomenta la constancia y agilidad mental
*Asistieron alrededor de 40 participantes
Con excelente participación se llevó a cabo este sábado la primera edición del Torneo Estatal de resolución rápida de Cubo Rubik “Mano Salada”, un evento en el cual los competidores demostraron su talento en velocidad y destreza.
El organizador del evento, Sergio Chávez Velarde detalló que este torneo es una actividad recreativa que fomenta la constancia y la agilidad mental y consiste en armar rompecabezas tridimensionales similares, ya que no solo es el cubo clásico 3×3, sino que existen 17 categorías oficiales dentro de la World Cube Association (WCA), sin embargo, para esta competencia se seleccionaron 7.
Asimismo, mencionó que para participar no hay restricción de edades, pues las únicas divisiones consisten en el tipo de rompecabezas que se arma, es decir, desde 2×2 a 7×7 y distintas figuras.
“No hay categorías por división ni de tiempos ni de edades, pueden ser desde la edad que un niño empiece a aprender, 6, 7 años y para muestra el récord mundial de 3×3 se acaba de romper ayer a 4.07 segundos por parte de un niño chino de 11 años”, puntualizó.
Al evento asistieron alrededor de 40 participantes de distintas edades que provienen de Nayarit, Guadalajara, Tijuana, Durango y Mazatlán.