Esta mañana se llevó a cabo el “Christmas Bird Count”, el conteo navideño de aves organizado por Ecología y Medio Ambiente Municipal.
El conteo considerado el más antiguo en su edición 123 de censo, proporciona datos importantes para científicos y conservacionistas de todo el mundo.
El censo arranco el 14 de diciembre y concluye este 05 de enero, el conteo dio inicio a las 6Ç:45 y durara todo el día, se habilitaron diferentes puntos de encuentro para dicho evento tales como El Parque Central, Estero del Yugo, Playa Cerritos, 3 Islas, Playa Norte, Estero La Escopama y Estero el Guayabal.
Las personas que participaron en este conteo pudieron proporcionar datos importantes a científicos y conservacionistas, cada conteo individual se lleva a cabo en un círculo de 24 kilómetros de ancho, y es dirigido por un compilador responsable de organizar de manera segura a los voluntarios y enviar las observaciones directamente a Audobun a través de la aplicación eBird, en Mazatlán el usuario tuvo que registrarse en la aplicación “CBC_MZT”.
Eunice Murúa Figueroa, directora de Ecología y Medio Ambiente en Mazatlán, indicó que se espera que más ciudadanos participen durante el transcurso del día, ya que en Mazatlán existe una riqueza basta de aves un aproximado de más de 200 especies entre aves residentes migratorias acuáticas y terrestres.