Experiencias, retos y logros fueron los compartidos durante la conmemoración del 51 aniversario de fundación de la Facultad de Ciencias Sociales Mazatlán (FACISO) de la Universidad Autónoma de Sinaloa.
Mediante una charla con ex directores, se destacó la historia y retos que las generaciones pasadas enfrentaron para consolidar una facultad de alto nivel; con educación, conocimientos y herramientas de vanguardia para sus estudiantes.
El M.C. Jesús Armando Salas Rodríguez, director del plantel, brindó un mensaje conmemorativo a toda la comunidad universitaria que ha sido testigo de una de las facultades más emblemáticas de la UAS aquí en Mazatlán.
“Hay muchos sentimientos encontrados porque hoy nos reunimos con profesores que ya no laboran en la institución pero que fueron punta de lanza que consolidar a la FACISO, eso me llena de orgullo y de energía para seguir esforzándonos y brindando lo mejor para los jóvenes. Como director deseo que esta facultad siga adelante, que todo los prospero que se merece esta facultad sea de lo mejor, que continuemos creciendo y formando a grandes profesionistas de las diversas áreas que componen nuestra escuela”, expresó Salas Rodríguez.
Fue el 5 de noviembre de 1974 cuando la Facultad de Ciencias Sociales Mazatlán abrió sus puertas a cientos de jóvenes mazatlecos que compartían un sueño, el sueño de una carrera universitaria.
Desde entonces, la FACISO continúa preparando a estudiantes con herramientas teóricas y prácticas innovadoras sujetas al contante cambio y evolución de la sociedad, reafirmando así, el compromiso de la Casa Rosalina con la formación de grandes profesionistas.