*Mañana jueves comparece ante regidores
*Estoy tranquilo, no hay temor a nada, dice
Rafael Padilla, titular del Órgano de Control Interno de Mazatlán, dice que está tranquilo y nada teme de su comparecencia mañana jueves ante los regidores de Cabildo Municipal, “voy a darles la información que me pidan”, afirmó en la entrevista antes del acto sobre el sistema anticorrupción estatal y municipal que se llevó a cabo esta mañana en el Museo de la Música.
El funcionario municipal reconoció que ha hecho unas 50 auditorías en las dependencias del gobierno local del químico Luis Guillermo Benítez, pero no quiso hablar de corrupción y sólo dijo que son omisiones administrativas, “cuando hay actos de corrupción, fincamos una falta grave y lo mandamos al Tribunal de Justicia Administrativa; en el 2021 mandamos 7 y en este año enviamos 3 o 4, y que el Tribunal sea el que sancione”.
Reiteró que ante las “instancias graves, nosotros no somos los que sancionamos; los casos que turnamos del 2021 y este año están siendo procesados en el Tribunal”.
Sobre el tema de las luminarias con Azteca Ligthing, dice que hay un proceso de investigación y que no se puede emitir ningún juicio hasta que no haya resoluciones de la ASE, lo contrario es “violentar el proceso”.
Sobre las denuncias de policías preventivos, Rafael Padilla señaló que hay dos agentes suspendidos, pero negó tener conocimiento de elementos relacionados con la delincuencia organizada en las desapariciones forzadas.