La FGR señala que el exdueño de Ficrea realizó un fraude por más de 185 millones de pesos.
Rafael Antonio Olvera Amezcua, ex dueño de Ficrea, permanecerá en prisión preventiva en el Reclusorio Sur por defraudación fiscal.
Durante la audiencia inicial que se realizó este miércoles alrededor de las 22:00 horas, la Fiscalía General de la República le imputó a Olvera Amezcua un fraude por más de 185 millones de pesos.
Según la investigación de la Fiscalía, el imputado declaró que en 2013 obtuvo ingresos por 10 millones 272 mil 132 pesos, pero la autoridad fiscalizadora determinó que en realidad recibió ingresos acumulables por 627 millones 75 mil 333 pesos y dejó de pagar 185 millones 41 mil 280 pesos por concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISR).
Su defensa solicitó la duplicidad del término constitucional y será el próximo lunes cuando el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna determine si lo vincula o no a proceso.
La Fiscalía pidió la medida cautelar de prisión preventiva justificada bajo el argumento de que Amezcua Olvera no tiene un domicilio cierto y el único que proporcionó está asegurado, además, tiene las facilidades económicas para salir del país y hay otras investigaciones en su contra.
También señaló la FGR que el imputado tiene una orden de aprehensión vigente que implica su inmediata detención por otros hechos.
Ayer, el impartidor de justicia decretó un receso al inicio de la audiencia porque la defensa señaló que no había podido platicar con Olvera Amezcua y no tuvo acceso a la carpeta de investigación.
El ex dueño de Ficrea compareció de forma presencial y el resto de los participantes por videoconferencia.
Información por EL HERALDO DE MÉXICO